Publicado el Deja un comentario

  Yo fui niña… ¿y tú?

Si te preguntara qué recuerdos tienes de tu infancia en la iglesia, seguramente coincidirías conmigo en frases como: «No toques el piano», «No corras por el pasillo», «No te metas ahí», «No hables fuerte»…Y lo triste es recordar las pocas personas que se agachaban hasta tu altura para hablar contigo, darte un caramelo, ofrecerte unos lápices de colores o simplemente regalarte una sonrisa.

La sociedad actual ya se ha dado cuenta de la importancia de atender las necesidades físicas y emocionales de los niños. Por ello, en muchos restaurantes y comercios ofrecen regalos, lápices de colores, lugares de recreo… todo aquello que los atraiga y les haga sentirse bien, es decir, con ganas de volver.

Gloria L. Trotman, en su libro Cómo ayudar a los niños a disfrutar de la iglesia para que sean amigos de Jesús, ha dado en el clavo en cuanto a involucrar a los niños en la adoración a Dios. Este pequeño libro está lleno de buenas ideas para que los adultos nos sensibilicemos con las necesidades de los más pequeños y veamos las cosas a través de sus ojos. Pero, ¿cómo pueden las iglesias llegar a ser sensibles a las necesidades de los niños? Gloria L. Trotman responde a esta pregunta: «Ser sensible a las necesidades de los niños significa planificar y preparar programas e instalaciones que satisfagan sus necesidades […] incluir a los niños en las actividades de la iglesia y que los líderes muestren buena disposición al cambio».

Esto supone no solo sillas de un tamaño adecuado para que los niños se sientan cómodos en el culto y lápices de colores para entretenerlos; sino todo un cambio en la mentalidad de los adultos, en su forma de tratarlos, así como en la elección de los temas de las predicaciones y la participación de los niños en la adoración. Pues, como bien menciona Gloria L. Trotman: «Si queremos que haya una iglesia en el futuro, se necesita un cambio en la de hoy». Cómo ayudar a los niños a disfrutar de la iglesia para que sean amigos de Jesússeñala estudios muy interesantes acerca de la gran cantidad de niños que cuando llegan a la adolescencia no se sienten parte de la iglesia y dejan de asistir a ella. Nadie ha contado con ellos, ni ha suplido sus necesidades físicas, sociales, de seguridad, espirituales y emocionales en la niñez.

Amigo lector, si en tu iglesia hay niños, si eres padre, madre, hermano, hermana, tío, tía, abuelo, abuela… o crees que el reino de los cielos es de los niños, te recomiendo la lectura de este libro. En él encontrarás las mejores ideas para que los más pequeños se encuentren a gusto e involucrados en la iglesia. Y lo más importante: que «se sientan impulsados a conocer mejor a Jesús y a ser sus amigos» hasta la eternidad.

Si en tu iglesia se están realizando iniciativas como las que propone este libro, te invito a compartirlas en nuestro blog. 

Publicado el Deja un comentario

¿«medio lleno» o «medio vacío»?

Alguien escribió: «Mira hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti».El mundo está constituido por optimistas y por pesimistas, ¿te has preguntado alguna vez a cuál de estos dos grupos perteneces?

Estamos a las puertas de un nuevo año, ¿qué te parece si te propones comenzarlo viendo el vaso «medio lleno» en vez de «medio vacío»? Para ello, no hay nada mejor que la lectura de una colección fascinante: «Para tener vida abundante», del conocido escritor Enrique Chaij.

Esta colección a todo color, formada por cuatro atractivos libros: Aprenda que el dinero no es lo primero, Aprenda a superar las preocupaciones, Aprenda a tener fe y esperanza, y Aprenda a vivir en positivo, me ha ayudado a…

  • comprender que el dinero no es lo primero para alcanzar la felicidad,
  • conocer el camino para superar las preocupaciones,
  • conseguir la confianza y la energía necesaria para tener fe y esperanza cada día de mi vida,
  • y a pensar en positivo.

Si este nuevo año te propones:

  • Descubrir cómo alcanzar la verdadera riqueza personal, familiar y profesional.
  • Borrar las cicatrices que dejan en el alma los problemas.
  • Descubrir cómo transformar en favorable lo negativo y sacar el máximo partido de todo momento y de toda circunstancia.
  • Adquirir una dosis diaria de pensamientos positivos motivadores…

Te recomiendo la lectura de estos cuatro libros. En las páginas de Aprenda que el dinero no es lo primero, Aprenda a superar las preocupaciones, Aprenda a tener fe y esperanza, y Aprenda a vivir en positivo obtendrás de forma sencilla y económica la dosis diaria de optimismo y superación personal para ser feliz no solo en el 2016, sino el resto de tu vida.

A pesar de que soy una persona que, en algunas circunstancias, «se ahoga en un vaso de agua», gracias a estos cuatro libros he conseguido subir con paso firme, peldaño tras peldaño, la escalera de la auténtica felicidad y mirar hacia el sol en medio de las crisis (económica, social, moral, familiar, espiritual…) de este mundo. Tanto si eres optimista, como si eres pesimista: ¡Lee esta colección y supérate a ti mismo/a!

¿Se puede ser hoy realmente optimista? Comparte tu opinión con nosotros. 

Publicado el Deja un comentario

¡Qué fácil es comer bien!

Me paso la vida leyendo, ¡ese es mi trabajo! Soy editora, así que estarás de acuerdo conmigo si te digo que sé un poquito de libros. Pero la verdad es que no todos los libros que edito me dejan huella. Comer sano ¡es natural! sí me ha dejado huella, y te voy a explicar por qué.

Aunque yo creía que ya lo sabía todo sobre la relación entre la alimentación y la salud, leyendo Comer sano ¡es natural! recibí una dosis de humildad, es decir, entendí que todavía tenía bastante que aprender. Imagino que tú tampoco lo sabes todo… y si no, aquí te pongo a prueba con unas cuantas preguntas:

  • ¿Es bueno o malo comer chocolate negro todos los días?
  • ¿Puedes conocer hoy mismo el riesgo que tienes de padecer diabetes en el futuro? No te pierdas la tabla de la página 47, para que te evalúes. Yo me sorprendí con mi puntuación…
  • ¿Por qué la gente vegetariana pesa menos? ¿Es que no sabías que los vegetarianos pesan menos?
  • ¿Cómo puedes calcular tu peso ideal?
  • ¿Qué causa la enfermedad de las vacas locas? ¿Puede transmitirse a los humanos si consumimos carne de vaca? ¿Cualquier carne o alguna parte concreta del cuerpo de la vaca?
  • ¿Cuántos millones de infecciones alimentarias se producen cada año y cuántos casos terminan en muerte?
  • ¿Cuál es la mejor estrategia para prevenir el cáncer?
  • ¿Es cierto que los vegetarianos viven más?

Qué, ¿cuántas te sabes? Y podría seguir haciéndote preguntas, pero lo importante es que ya te he dicho dónde están las respuestas… en Comer sano ¡es natural!Saber responder estas preguntas no te hará ganar ningún concurso, sino que ganarás salud, lo cual es bastante más necesario. ¡Por eso te digo que este libro deja huella! ¿Quieres añadir años a tu vida y vida a tus años? El doctor Don Hall te enseña cómo.

Don Hall es doctor en Salud Pública y máster en Nutrición por la Universidad de Loma Linda, California. Y me quedé impresionada cuando supe que ha corrido en diecinueve maratones, cruzado en bicicleta cinco estados de Estados Unidos, así como Alemania, Austria y Suiza, y ha escalado el Everest hasta el Campamento Uno. Impresionante, ¿eh? Sin duda es un gran deportista. ¡Y nunca lo hubiera logrado si no supiera cómo alimentarse bien! ¿Quieres ser tú también un gran deportista? ¡Pues este es tu libro!

Te propongo una cosa: lee Comer sano ¡es natural! y después escríbenos para contarnos si era verdad o no todo lo que yo he dicho, y para mostrar a nuestros amigos del blog­, con tus comentarios, lo que se están perdiendo por no haberlo leído aún. Ellos también quedarán convencidos, como «¡es natural!».

Para obtener el libro puede adquirirlo aquí

Publicado el 2 comentarios

El huevo o la gallina, ¿qué fue primero?

Esta es la pregunta que a lo largo de la historia se han hecho estudiosos y curiosos, religiosos y científicos, creacionistas y evolucionistas. Todo ser humano, de una forma u otra, nos preguntamos sobre el origen de la vida y buscamos una respuesta razonable y razonada a una pregunta que exige una respuesta clara y concisa.

Pero, ¿crees que existe esa respuesta? ¿Sí? ¿No? Te invito a leer un libro excepcional: ¿Creación con Creador o ciega evolución?, de Marco T. Terreros. ¿Creación con Creador o ciega evolución? analiza los hechos y muestra que «no existe verdadera discrepancia entre la ciencia y la religión porque ambas, tanto la verdadera ciencia como la verdadera religión, tienen su origen en Dios» (p. 102).

Marco T. Terreros señala que «la Biblia es la única fuente de información autorizada y confiable respecto al origen de la vida» (p. 141) y que «la Biblia describe hechos y contiene declaraciones que han estimulado el desarrollo de la ciencia y que han desafiado las mentes de los más grandes pensadores» (p. 130). En ¿Creación con Creador o ciega evolución? encontrarás una respuesta razonable y razonada a través de:

  • las evidencias en el macrocosmos
  • las evidencias en el microcosmos
  • la semana y los sexos
  • el argumento cosmológico y el teológico
  • el argumento ontológico y el antropológico
  • el origen de los combustibles fósiles
  • el estudio de la extinción de los dinosaurios…

¿Creación con Creador o ciega evolución? es un libro de ciencia pero, sobre todo, es un libro que señala que la Biblia correctamente interpretada no contradice los hechos científicos comprobados.

Además, al leer este libro conocerás la postura de diferentes científicos como Peter B. Medawar, Kart Popper, Albert Einstein, Louis Pasteur, Charles Darwin… y te sorprenderás con la gran cantidad de información tanto científica como bíblica que demuestra que somos el resultado de un Ser Inteligente, de un Creador, y no del azar o de la ciega evolución.

Tanto si eres un estudioso de la ciencia, como si eres un teólogo, un educador, un estudiante o simplemente una persona curiosa… disfrutarás de la lectura de este extraordinario libro.

La ciencia y la Biblia, ¿son mutuamente excluyentes? Comparte tu opinión con nosotros.

Para obtener este libro haz click aquí